jueves, 19 de julio de 2007

Dia 23: Glasgow

BY IRV'S SIDE:



Hola de nuevo,

Hoy han sido unos dias de descanso para ambos, antier, despues de llegar decidimos que salir no era buena idea (en realidad era muy buena porque estaba soleado, cosa que nunca pasa en Glasgow, pero teniamos flojera); asi que vimos una pelicula muy buena llamada GoodBye Lenin! y despues nos quedamos aqui tirados frente a la tele un rato.



Como muy pocos sabemos (o sabiamos) Glasgow es una de las capitales de la musica; segun la explicacion de mi conocedor primo, es por el siempre deprimente clima y la escasez de pasatiempos para la juventud. Ademas de que esa juventud abunda, pues tener hijos aqui es remunerado por el gobierno; por eso le llaman Bunnyland (no es cierto, lo acabo de inventar -y no fue nada ingenioso-). Pero es cierto que la gente tiene hijos y los descuida, y como se aburren se juntan entre si a hacer bandas.

En este momento no recuerdo mas bandas aparte de Travis que hallan salido de aqui, pero la primera vez que Oasis toco fuera de su "terreno" fue en un club de aqui; y hay muchos conciertos a cada rato aqui, ayer vi bastantes posters anunciando a los red hot chili peppers, un evento al que viene bjork, noches de "antro" con paul oakenfold y van dyke, etc.



Siguiendo con lo nuestro, como a eso de las 9 pm, nos fuimos junto con amigos de mi primo a uno de los clubs, donde tocaron res bandas. Estuvo bastante bueno, la primera banda era algo punk, la segunda traia un violinista y cantaban en vasco (idioma antigua de alguna zona de espagna). Pero la tercera si que prendio al publico; eran una pareja francesa, el tipo en la guitarra y la compilla en la bateria, y esta ultima tuvo la prudencia de pegar con cinta todo su instrumento al suelo para no preocuparse por tirarlo. La verdad estuvo muy chido. Regresamos como a la 1 am.

Ayer nos quedamos dormidos hasta como las 11:30, desayunamos sandwiches y te. Leslie amanecio mal de la garganta, dandole seguimiento a lo de Paris, asi que yo me fui con Rodrigo a recoger unas cosas. Conoci el Oeste de la ciudad, y la calle de comercio principal. Despues me ensegno la universidad de Glasgow, que es como la tercera mas antigua (mil cuatrocientos y cacho). Y nos fuimos a tomar cafe a un....cafe; donde pusieron Radiohead! (disculpen mi sorpresa pero en veracruz eso es muuuy extragno).

Regresamos a la casa, donde la novia de mi primo (que por cierto aun no he mencionado); se llama Sarah y es escocesa, de hecho, sus papas (ergo tambien ella antes) viven en un lago que esta junto al famoso lago Ness (creo que se escribe asi); al cual supuestamente ibamos a ir, pero espontaneamente se decidio que no, aparentemente por falta de...bueno la verdad no se por que. A pues si, hizo curry (muy bueno por cierto), y una vez comidos nos sentamos a ver tele de nuevo. Dios santo, como extragnabamos la television.



De nuevo como a las 9 (un poco antes) salimos a un club. Esta vez era el King Tuts, en el que toco Oasis y demas. Solo que esta vez no fue Leslie porque se sentia mal, ni tampoco los amigos de Rodrigo, asi que fuimos nosotros dos. Es un lugar pequegno y agradable, y las bandas estuvieron muy bien; y muy diferentes a las del dia anterior, estas fueron melancolicas. Primero fue un solista con una guitarra acustica, relajado; las otras dos bandas fueron mucho mas pesadas, pero aun asi con un toque melancolico (refiriendome a que no es alegre como el punk).



Y bueno, eso es lo que ha pasado hasta ahorita. El plan es ir a Edimburgo alrato, pero como veo a Les, no parece que tenga los animos para ir. Ya veremos que pasa en estas horas.



Sin mas, me despido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hijos, que alegria que ya estan por regresar, ya los extrañamos y deseamos escuchar de viva voz sus experiencias. Por lo que veo Rodrigo se la ha pasado llevandolos a los antros por lo que diganle que andan conociendo y que por favor los saque a visitar lugares y aprovechen para seguir viendo que ya estan a un dia de venirse. Hagan su ultimo esfuerzo y separaense de la tele.
Los queremos.
Papá y Mamá

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que dicen sus papás... SEPARENSE DE LA TV! Aprovechen el último día!
Bueno, sólo pase para dejarles mis saludos y desearles buena suerte en el regreso..

Dios los bendiga. Paoh =)

Pd.-Les ya reponte, mi mami me da miel con limón cuando me arde la garganta =)

Unknown dijo...

Les animo, toma te de manzanilla es bueno para la garganta, aparte es rico, no te pongas chipi.. ya estan en las últimas asi que a disfrutaaaar mucho lo que queda.

Saludos!


te extrañamos!